Creemos en Las Sagradas Escrituras (La Biblia) como la Palabra de Dios inspirada, única e inerrante y máxima autoridad en doctrina. II Timoteo 3: 16 dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.

Creemos en la Santísima Trinidad. Dios es UNO y subsiste en tres personas: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Mateo 3: 13-17 dice: "Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordan, para ser bautizado por él. Más Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mi? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

Creemos en la Creación original. Dios es eterno y ha creado de la nada todo lo que existe y pueda existir. Génesis 1:1-19 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra (...)"

Creemos en Cristo como eterno Hijo de Dios: Su deidad, nacimiento virginal, muerte, resurrección, ascensión, exaltación y segunda venida. Romanos 9:5 ¿de quiénes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen, I Corintios 15:3-4 "Porque primeramente os he ensenado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras"

Creemos en la salvación del ser humano solamente por la obra expiatoria de Cristo en el calvario, solo por gracias y se recibe por fe. I Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”, Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Creemos en las ordenanzas del bautismo por inmersión como los instituyó Cristo en Mateo 28:19 y en la celebración de la Santa Cena. Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, I Corintios 11:23-26 “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo y en la operación de los dones para la edificación de la iglesia. I Corintios 12: 4-7 “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.”

Creemos en la vigencia de los cinco ministerios: Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro. Efesios 4:11-13 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

Creemos en la resurrección de justos e injustos, unos para vida eterna y otros para castigo eterno. Mateo 25:46 “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”, I Corintios 15:51-55

Creemos en la Iglesia universal de Cristo nacida en Pentecostés y de la cual forman parte los redimidos por la sangre de Jesucristo.Apocalipsis 1:5-6 “y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”, Mateo 16:18.

Creemos en el establecimiento de iglesias locales. Hechos 9:31 “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”

Creemos en nuestros deberes frente a las leyes civiles. Romanos 13:1 ” Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”